Confirmado: Weichafe será parte del disco tributo a Machuca

Comparte este artículo:

La banda nacional estará a cargo de interpretar “Al Patíbulo”, tema insigne de los músicos penquistas. “Amamos esta canción”, contaron a Chilepunk. El disco, además, ya tiene fecha de lanzamiento.

Por Felipe Gómez / felipe@chilepunk.cl

Tras varias semanas de especulaciones, el misterio finalmente ha sido develado: “Al Patíbulo” de Machuca será interpretada por los nacionales de Weichafe en el disco tributo “Que viva Machuca para todos” que se lanzará el próximo 4 de diciembre.

A través de redes sociales, los productores del disco confirmaron la noticia. Y aunque varios fanáticos sospechaban que Weichafe podía estar a cargo de la canción, hasta último momento continuaban las especulaciones.

Desde México, en conversación con Chilepunk, Marcelo Da Venezia, bajista de Weichafe explica que “esta canción en particular, es muy especial para nosotros, ya que desde el 2002 estamos abriendo nuestros shows con ella. De hecho, la gente ya cacha que cuando suena “Al Patíbulo” es porque ya vamos a empezar a tocar”. El músico revela también que usan el tema como “una manera de prender a nuestro público y también de darnos ánimo antes de salir al escenario. Es una canción súper energética y el público lo percibe así también”.

Debido a esta cercanía entre Weichafe y la canción de Machuca, cuenta Da Venezia, “reversionar ‘Al Patíbulo’ nos resultó bastante cómodo y familiar. Amamos la canción y a Machuca. Hemos tocado varias veces la canción en vivo, incluso con (Giancarlo) Canessa en la voz. Para nosotros siempre será un agrado tocarla. Es bacán porque tenemos una relación de respeto mutuo con ellos”.

Finalmente, y sobre el nuevo disco que comenzarán a grabar próximamente, y que será el sexto trabajo de estudio de Weichafe, Marcelo Da Venezia, explica que “será intenso, con mucha musicalidad y nuevos sonidos. Venimos trabajando en esto desde 2019 pero lamentablemente con la pandemia todo se atrasó. De todas maneras, estará listo en 2021” .

Comparte este artículo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *