Durango vuelve a la carga y estrena single y videoclip como antesala de un nuevo disco

Comparte este artículo:

El video de “Esta vida”, protagonizado por el actor Ariel Mateluna, se estrenará oficialmente el próximo 27 de octubre a las 14 horas en el canal oficial de youtube de la banda capitalina.


Por equipo Chilepunk / contacto@chilepunk.cl

Corría el año 2002 y Durangoen ese entonces Durango 95– entraba fuerte en las radios y canales de música locales con su disco homónimo (2002). Desde aquella época adolescente, “Diversión” y “Cenizas”, ya daban cuenta de la influencia ramonera que la banda capitalina ha abrazado irrenunciablemente desde entonces. Más de una década más tarde, rotaciones de integrantes y tras varias interrupciones, los capitalinos por fin volvieron al ruedo con “Corazón negro” (2015) un LP más maduro y con tintes más oscuras. Hubo un cambio. Pero la esencia de los Ramones seguía ahí.

Y a casi 20 años del debut discográfico, los Durango siguen dando la pelea desde la misma trinchera. Esta vez, con el estreno “Esta vida”, adelanto de un próximo disco que debería ser publicado en 2022. La canción, en palabras de la banda, trata sobre “el desamor en tiempos de redes sociales y las desventuras que un corazón maltrecho debe soportar”. En total, 2 minutos y 12 segundos de riffs rápidos, coros melódicos y varios arreglos musicales adelantan el tenor del próximo trabajo de la banda, compuesto durante el periodo de pandemia.

“Ya tenemos doce canciones compuestas que estamos ensayando semanalmente, acotando detalles y realizando un up grade en sala de ensayo, principalmente en algunas canciones que compusimos intercambiando ideas desde nuestras casas en tiempo de pandemia”, explica el baterista Ítalo Valentino.

Nuevo videoclip

La canción “Esta vida” se estrenará en formato de video el próximo 27 de octubre a las 14 horas en el canal de Youtube oficial de Durango. Un trabajo audiovisual que tiene al actor Ariel Mateluna como protagonista, bajo la dirección de Esteban Vidal (Jorge González y Chancho en Piedra, entre otros). “Es primera vez que trabajo en un videoclip de una banda de rock y la verdad es que fue una experiencia súper bonita. Los Durango fueron súper simpáticos conmigo. Es una muy buena banda, con mucha energía y con una extensa trayectoria”, explicó el joven que aún es recordado por su papel de Pedro Machuca en la película de Andrés Wood (2002).

Además de Mateluna y los integrantes de Durango, también participaron en el rodaje Álvaro España, de Fiskales Ad-Hok, Pablo Zametti (Jurel Tipo Salmón), Ilish Cubillos de Operación Sandwich y Claudio Villar de Paranoia.

Comparte este artículo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *