El “Milagro Chileno” de Punkora: todo listo para su nuevo disco

Comparte este artículo:

Con 22 años de carrera la banda lanzará en los próximos días su séptimo álbum del cual adelantaron los singles “Arden las Calles”, “Comando Jungla” y “Bandera Negra”. este último promocionado con un video clip a cargo de @buenabasura.

Por Paulo Gálvez S. / paulo@chilepunk.cl

El Covid es una mierda. Un virus culiao. Un bicharraco despreciable, casi tanto como el Presidente de nuestra republiqueta. No tenemos dudas y la prueba de eso es que todas las bandas con las que hemos hablado en Chilepunk, tienen atados con la pandemia.

Y para los Punkora, lo mismo. La contingencia sanitaria los metió en varios problemas: suspensión de tocatas y en consecuencia, perder su sala de ensayos. “No había forma de seguir pagándola sin poder usarla”, se lamentan.

Pero la banda es porfiada. Por algo llevan 22 años de carrera. Así, a pesar del año de mierda, a pesar del Presidente y Mañalich, y a pesar del virus, están listos para estrenar su nuevo disco. Se trata de su séptimo trabajo, llamado “El milagro chileno”.

“Faltan tres días”, anunciaron en su cuenta de Instagram.

El vocalista de la banda, Guillermo “Guillo” Galindo para unos, “Malaimagen” para otros, nos contó que el álbum fue grabado en 2019 en medio de la revuelta popular y la pandemia de 2020 y por eso, abordan temáticas como la revolución de octubre, la caída del “milagro chileno” y otros temas de contingencia local e internacional.

“Algo curioso fue que varias letras estaban escritas antes de octubre de 2019, y parecía como que las hubiésemos escrito después. El resultado nos tiene muy satisfechos, y sinceramente creemos que es nuestro mejor disco, el séptimo en nuestra carrera. Nos parece que hay un avance en cuanto a madurez musical, sonido, letras”, explica el músico. Eso sí, se somete a la soberanía popular: “eso lo evaluará mejor el público y podrá dar su veredicto. Por el momento estamos disfrutando este momento, pues no se saca un disco todos los días. Y menos en medio de una pandemia mundial”.

Bandera negra es el tercer single del nuevo disco de Punkora.

Respecto al futuro próximo, Guillo considera que “está todo jodido” pero que “el pueblo está en pie y atento ante los abusos, tanto en Chile como en Perú y en muchas partes del mundo. Esperamos que la llama no se apague”.

-¿Cuándo una tocata?

Ahora que retomamos los ensayos estamos preparando el lanzamiento del disco nuevo, quizás podamos hacer algo en streaming o con poca gente, estamos viendo la factibilidad. Por ahora escuchen el disco nuevo y esperamos sus comentarios y/o reclamos jajaja.

Paulo Gálvez S.
Comparte este artículo:

Agregar un comentario