Tributo a Machuca ya está disponible y es una gran noticia para el rock chileno

Comparte este artículo:

El trabajo homenaje a los penquistas está disponible desde las 00:00 horas de hoy. El disco que tiene 41 tracks, transita por sonoridades como el rock, el punk, el metal e incluso el hip-hop.

Por Equipo Chilepunk.CL / contacto@chilepunk.cl

Por fin terminó la espera. Desde las 00:00 horas de hoy el ansiado tributo a Machuca, “Que viva Machuca para todos” fue liberado en Spotify.

El trabajo es un justo homenaje a la trayectoria de la banda penquista, una de las precursoras del punk rock de Concepción y que a lo largo de sus 30 años de carrera han ayudado a varios grupos que se han ido cruzando en su camino.

Actitud solidaria que se condice con el cariño que Machuca despierta entre sus colegas músicos y también sus seguidores, repartidos a lo largo de toda nuestra accidentada geografía.

Una de las características más llamativas de este trabajo es la cantidad de bandas que se sumaron al tributo. En total, 41 agrupaciones (una de ellas, Faka, desde Argentina) que plasmaron sus sellos musicales en diferentes temas que Machuca ha creado a lo largo de sus ocho publicaciones de estudio.

Este disco es relevante, no solo para la escena punk chilena, sino para el rock nacional, porque otro aspecto destacable de este trabajo es la participación geográficamente descentralizada de bandas de distintos estilos, que terminan construyendo un álbum que transita por sonoridades tan diversas como el stoner, el metal, ska, el blues y el funk, folk, street punk e incluso el hip-hop.

Así, este tributo se convierte en una posibilidad excelente de disfrutar las canciones de Machuca reversionadas y también de descubrir bandas que no siempre tienen vitrinas como éstas para difundir su música.

Comparte este artículo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *