Niño Calavera prepara streaming: “sentimos que es necesario volver a tocar”

Comparte este artículo:

El próximo 21 de noviembre los ariqueños vuelven a las pistas con una transmisión en vivo a través de Youtube. “Tocaremos temas de nuestros tres discos”, adelantan.

El 2020 ha sido un año de mierda. Nadie puede discutirlo. La pandemia, el confinamiento mal diseñado por el mal gobierno y la represión del movimiento social, son algunas de las perlas que va dejando este tiempo para el olvido.

Resistiendo a este clima salvaje, los ariqueños de Niño Calavera estrenaron en marzo su tercer disco titulado “Lejos del camino”. En total, diez tracks de punk rock con riffs pesados y una batería sonando a otro nivel, con un sonido que nada tiene que envidiar a las bandas de la capital del feudo de Chile. Hito que se suma a su participación en el tributo a Machuca “Que viva Machuca para todos”.

Como a todo el mundo, la pandemia culiá la contingencia sanitaria, obligó a la banda a dejar un montón de proyectos inconclusos y otros postergados. “Este periodo ha significado poner un poco el freno con lo que teníamos en mente, reprogramarnos y seguir trabajando pero de manera diferente, haciendo promociones, difusión, creaando canciones nuevas para el próximo álbum y ensayar, ensayar, ensayar”, explica Carlos Castañon, guitarrista de la banda formada en 1997.

Con ese espíritu, Niño Calavera realizará un streaming el próximo sábado 21 de noviembre a partir de las 21 horas a través de su canal en Youtube, donde interpretarán varios temas de su nuevo disco, pero también de sus trabajos anteriores. “Esto del Covid-19 y el maléfico plan de confinamiento, nos canceló todo… Por eso nos pusimos la tarea de darle vida a esta idea. Queremos que este streaming sea interactivo y entretenido. Nos está apoyando Rodrigo Velásquez de ‘The Producciones’ en la parte visual y medios de internet. Respecto al sonido, estará a cargo de Riveraudio, que es el estudio donde grabamos el tema del tributo a Machuca”, agrega el bajista Víctor Cifuentes.

“Veníamos trabajando de cabeza, haciendo harta difusión de nuestro nuevo LP. Antes del confinamiento estábamos a la espera de la llegada de su formato físico y preparándonos para girar por el norte y sur de Chile. Teníamos fechas agendadas en Arica, Iquique, Antofagasta, Valdivia y Puerto Montt. También en conversaciones con amigos de Arequipa y Lima para armar fechas en el país vecino”, precisa Carlos.

Punk rock con “sabor nortino, ¡carajo!”

Vivir en la zona fronteriza al norte del país, ha tenido varias implicancias para los Niño Calavera. “Todo está taaan lejos. Iquique es la ciudad más cercana en Chile y está 300 kilómetros. Vamos harto para allá. Y sipo’ no es fácil llegar, físicamente hablando, al centro y sur de Chile. Cuando sale algo por allá hay que planificarlo bien. Siempre faltan las lucas”, dice Víctor.

Pero no todo es malo. Si por un lado Arica está relativamente aislado del resto de Chile, por otro, tiene buena conexión con Perú. “Hemos hecho buenas relaciones con amigos de allá y hemos tocado desde Lima hacia el sur, pasando por Arequipa, Cuzco, Ilo y Tacna”, agrega.

Las cosas en Arica, de todas maneras, no son tan fáciles. “Es difícil decir que existe una escena en la ciudad. Al inicio tocábamos con bandas metal o grupos hip-hop. Arica es chico y entre todos los estilos se hacían tocatas. Ahora ha cambiado la cosa y queda adaptarse y sacar provecho a las cosas que puedan servir”, explica el batero de la banda, Cristián Chatoof.

-¿Y cómo es su relación con otras ciudades del país?

Con las ciudades del norte siempre hemos estado ligados por la amistad, sobre todo con Iquique, porque nuestras primeras tocatas fuera de Arica fueron allá. Ahí hemos conocido personas que hasta hoy son nuestros amigos.

-Hay ciudades que llegan a tener una sonoridad característica cuando se trata del rock. ¿Pasa eso en Arica?

Nosotros creemos que dependiendo del lugar del que vengas, simpre habrá algo que te va a caracterizar. Por estos lados, y citando a nuestro amigo Mauri, “es el sabor nortino, ¡carajo!

La formación actual de Niño Calavera es con: Sergio Díaz en la voz y guitarra; Víctor Cifuentes en el bajo; Cristián Chatoof en la batería y Carlos Castañon en guitarra. A la fecha han publicado tres discos: “En la oscuridad” (2012), “Bala perdida” (2016) y “Lejos del camino”, producido por Sebastián Puente de Audio Custuom.

En instagram los encuentras en @n.calavera.oficial y también en Facebook.

Comparte este artículo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *