“Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”: presentan nuevo álbum tributo a Víctor Jara

Comparte este artículo:

Pegotes, Malacura, TAM, Los Muertos y 10 Botellas, entre otras bandas, dan vida a este álbum que repasa parte de la trayectoria del cantautor más importante en la historia de la música chilena.


Por Equipo Chilepunk.cl / contacto@chilepunk.cl

Hacia principios de la década del ’70 la voz de Víctor Jara resonaba con fuerza en Chile y el resto de la América morena. Sus canciones y su compromiso político eran reconocidos por todo el continente. “Yo canto a los que no pueden ir a la universidad, a los que viven penosa y duramente de su trabajo, a los que son abusados, a todos esos que se llaman pueblo, con toda la magnificencia que encierra la palabra”, explicaba él cuando le preguntaban por su música.

Y aunque la dictadura intentó borrarlo de la historia, su voz sigue vigente. Por estos días, incluso con más fuerza porque se lanzó un nuevo tributo musical que homenajea su legado, esta vez en clave de punk rock. Se trata del disco “Canto que ha sido valiente siempre será canción nueva”, producido por Tributos Punk $hile en un trabajo conjunto de Madriguera producciones y Subterráneo Records.

El álbum -que ya está disponible en distintas plataformas de streaming- es el resultado de más de un año de trabajo. En total, son 19 bandas de distintos puntos del país que en poco más de una hora repasan algunas de las canciones más célebres del músico chileno asesinado en 1973 en el ex Estadio Chile. Entre ellas se cuentan a los amigos de la casa, Pegotes y junto a los también penquistas Los Muertos, el cantautor Pancho Folk, el punk Flemero de Malacura, TAM, La Fiesta del Diablo, 10 Botellas, Guerrilla Splinter y los Sanantoninos de Araucanía en Llamas.

Finalmente, los productores de este disco explicaron que también estará disponible en formato físico, en una colaboración entre Cau-Cau Records y Buena Basura Distro. Además se podrá adquirir directamente con las bandas que participaron del álbum.

Comparte este artículo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.